viernes, 13 de junio de 2008

Reunión de Abril

En el mes de Abril, la directiva de Fedecor se reunió en Santiago para trazar líneas de acción, tendientes a optimizar la gestión de la misma. Como primera reunión, esta tuvo un carácter organizacional.

En este entendido se plantean algunas tareas a futuro que tienen que ver con:

1.- Financiamiento para la Federación y sus posibles actividades a través de fondos concursables, y a través de gestiones en el Ministerio de Cultura, sin dejar de lado alguna conversación con sres. diputados quienes apoyarían una ley que beneficie la actividad coral en Chile, así como se apoya la gestión de las orquestas juveniles.

2.- Posibles perfeccionamientos a directores de coros, para lo cual se plantea consultar a los mismos acerca de sus necesidades: nuevo repertorio, batuta, técnica u otro.

3.- Tener una comunicación real con los coros del país. En un principio, tomando un listado breve de directores y sus coros heredado de la directiva anterior, creando un correo, un blog y más adelante una página web. Por ahora, nos mantenemos en contacto con algunos sitios relacionados con nuestra actividad, por ejemplo: http://www.musicadechile.com/; http://www.educacionmusical.cl/ y www.corosdechile.cl, en donde se ha publicitado el XV FESTIVAL NACIONAL DE COROS DE CHILE. Se agradece la colaboración de los adminitradores de estas páginas.

La Directiva